lunes, 1 de mayo de 2023

BLACK SHEEP-SALON JALAI ALAI (HUESCA) 1991

 


Grabación de un concierto del grupo oscense de Rock Duro, Black Sheep, realizado en el salón Jai Alai de Huesca el 2 de marzo de 1991 a las 23:00 teloneando a TAKO. 

Intérpretes: 

Antonio Viñuales al micrófono. 
Oscar Cebollero "Chumbo" a la guitarra, voz y coros. 
Juan Puertas a la guitarra, voz y coros. 
Santiago Torralba "Tolo" al bajo. 
Jesús Pola a la batería. 

Operador de cámara, Javier "Perdomo". Que sin su estupendo trabajo aquel día, el paso del tiempo hubiera enterrado en la memoria este concierto, y los recuerdos que trae. 

Este concierto fue el primero o uno de los primeros que realizó la banda, también fue uno de los más importantes. Telonear a Tako no era cualquier cosa ante un sala de conciertos repleta de público, sonorizados e iluminados profesionalmente, aunque les recortaran la potencia de sonido y de iluminación (el telonero no es el artista principal). Gran nerviosismo e inquietud ante cualquier actuación con público, en este mucho más puesto que el grupo se había formado recientemente, y no eran músicos profesionales. Oscar, en algunas ocasiones y con conciertos inminentes perdía la voz, antes de este concierto sufrió de anginas y también la perdió, como también la perdió Antonio el día que grabaron la maqueta, aunque aquello ocurrió por la juerga que se corrieron el día anterior. Que en una de estas, tras dejar el bar de referencia Arkanos a media luz prohibiéndoseles la futura entrada por ello durante mucho tiempo, terminaron en Los Llanos de Planduviar, allá por el Valle de Ordesa, de juerga y desfase. La citada maqueta fue grabada en los estudios de Ángel Orós, con una grabadora de cinta de 4 pistas y más ganas que medios. 

Este grupo como tantos otros en aquellos efervescentes años de juventud y libertad, se formó a finales de 1990. Un 28 de diciembre de 1990 Jesús Pola llamó a Oscar Cebollero y le propuso montar un grupo. Ambos se habían ido curtiendo en otras bandas y cuando coincidían, comentaban vagamente la posibilidad de hacer algo "más serio" y ese día de los Santos Inocentes de 1990, felizmente se pusieron en marcha. Antonio, Juan y Santiago se incorporaron seguidamente y en poco tiempo, hubo listo un buen repertorio con temas propios cantados en inglés y español, y versiones que tocaban al final de los conciertos de distintos grupos de Rock, Metal y alguna gamberrada. Fueron años de amistad, Rock y un montón de juergas...como buenos rockeros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario