Renacer es el nuevo álbum del grupo, un trabajo de diez temas nuevos más dos bonus tracks —versiones regrabadas de su anterior disco Indomable, ahora con la guitarra de Sergio y la voz de Cristina—. El título no es casual. Tal y como explica la cantante, «estamos en ese momento de cambio, transición y redescubrimiento», una etapa marcada por un cambio de formación que trajo consigo también un nuevo sonido y una mayor actividad en directo fuera de Zaragoza.
El disco incluye tres temas ya conocidos por los seguidores del grupo, procedentes de su EP anterior —Oscuridad, Rojo Barro e Insecto—, junto a siete composiciones completamente nuevas. Díaz destaca que el objetivo era que «cada tema tenga su propia esencia, su propio carácter y su propia temática y personalidad, pero sin perder la esencia ni el sonido característico de Umbra«. Las letras abarcan desde la autosuperación hasta asuntos más crudos como la pérdida, la guerra o el suicidio: «Queremos que nuestra música sirva para disfrutar, pero también para concienciar y ofrecer comprensión.»
El single del álbum es Alas de Fuego, descrito por la propia banda como una canción que habla de ellos mismos y de este momento especial que atraviesan.
El proceso de grabación, según reconoce Cristina Díaz, no fue sencillo: «Ha sido arduo, largo y muy complicado; la mayoría de las veces, por circunstancias que no dependían de nosotros.» De ahí el valor simbólico que la banda otorga al concierto del viernes.
Las baterías fueron grabadas en el Estudio de Luna Nueva y el resto de los instrumentos entre El Séptimo Cielo y La Cueva Producciones. El máster y la mezcla está hecha en La Cueva producciones también.
La carátula fue diseñada por Alicia de Andrés, una diseñadora gráfica de Barcelona que también diseñó la portada del libro de Cristina, «El guerrero de la llama azul».
Información obtenida desde: https://zaragozaheavy.es/umbra-presenta-renacer-en-zaragoza-nuevo-disco-nueva-etapa-y-presencia-en-el-z-live/
Umbra, grupo Metal de Zaragoza, se formó en los locales del C.C. el túnel en el año 2010.
Comenzamos una nueva etapa de Umbra con dos nuevos fichajes. Sergio Pellicer se encargará de las guitarras y Cristina Díaz de las voces.
-En 2012 Umbra sacó un EP de 5 temas grabado y producido en Luna Nueva de nombre Prólogo.
-Se disolvió en septiembre de 2013 con un concierto despedida en el Arena Rock junto a Cronómetro Budú.
-En Octubre de 2015 se volvió a formar con cambiosen su frmación
-2017 Grabó el disco Sangre de metal en Shonda Studios, producido por Umbra y David Díaz.
-2020 Grabaron el Cd titulado Indomable.
Umbra actualmente son:
Cristina Díaz – Voz
Sergio Pellicer – Guitarra
José Luis Abrego – Guitarra
Roberto Yanguas – Bajo
Rubén Pardos – Batería
FACEBOOK: https://www.facebook.com/UmbraZaragoza/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/umbra_oficial/









